Cuando no escucho lo que quiero escuchar

Reflexiones 385 Visitas
Cuando no escucho lo que quiero escuchar
Muchas veces buscamos la opinión de otras personas. Pero muchas veces, lo que buscamos es que nos digan lo que queremos escuchar. Y no paramos hasta encontrar a alguien que nos diga precisamente eso que queremos escuchar.

La dama que se hace un nuevo peinado, y va corriendo de amiga en amiga, hasta que consigue a alguna que le diga que le quedó “espectacular”.

El niño que hace un dibujo, abstracto para la mayoría, y va preguntándole a las personas qué ven en su hoja, hasta que consigue a alguien que le responde lo que él quiere escuchar.

Cuando no escucho lo que quiero escuchar

Cuando no escucho lo que quiero escuchar

La persona que toma una decisión, y va consultando a sus amigos hasta que alguien le responde acerca de lo acertada de dicha decisión.

Y es que a veces nos preocupamos por buscar esa opinión que queremos escuchar, que no nos preocupamos por analizar nosotros si hicimos bien o mal, si fue tomada a tiempo o a destiempo, si trae más beneficios que contratiempos o problemas.

En mi trabajo consigo a muchas personas que me preguntan acerca de algo, y luego de responderle, van corriendo a consultar a otras personas, hasta que consiguen a alguien que está de acuerdo con lo que ellas exponen, y entonces esa persona (con la asamblea presente) vuelve a hacer la consulta, para conseguir la misma respuesta…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios