Remedios caseros para la Sinusitis

Consejos Naturales 1184 Visitas

Aquí algunos de los remedios caseros y naturales más populares y usados para tratar esta afección.

1. Vapor de eucalipto

Resultado de imagen para eucalipto

Respirar el vapor (vahos) de eucalipto puede ayudar a limpiar la mucosa y desinflamar los senos paranasales.
En una olla con agua, le añadimos unas hojas de eucalipto, también se puede usar gotas de aceite de eucalipto. La ponemos a calentar hasta que salga vapor, el cual respiraremos con cuidado para no quemarse. Al respirar podemos ponernos una toalla en la cabeza para que nos haga un efecto sauna.
Se puede hacer de una a tres veces por día. Nunca ingerir el aceite y no se recomienda para bebés, personas mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades del corazón.

2. Cataplasma de verbena

La planta verbena tiene grandes propiedades descongestionantes, por lo que elaborar un cataplasma con ella nos puede ayudar a combatir los síntomas de la sinusitis.
Para realizar el cataplasma, añadimos dos cucharadas de verbena seca a una sartén y la ponemos a calentar. Cuando empieza a desprender olor, le añadimos dos claras de huevo batidas y un chorrito de aceite de oliva.
A la que emulsione, la pondremos con cuidado porque es bastante líquida en un paño o gasa, y la aplicaremos sobre las cavidades nasales (senos nasales) durante unos 10 minutos para que actúe y aporte sus propiedades.
Sino tenemos verbena, podemos preparar cataplasma de rábano, el cual se realiza mezclando y machacando 5 rábanos y una cebolla hasta que quede una pasta.

3. Solución salina

Un remedio muy efectivo es el de aplicar una solución salina para limpiar las mucosidades. En la farmacias o tiendas herbolarias podemos encontrar soluciones salinas, pero también se puede preparar mezclando en agua tibia un tercio de cucharadita de sal marina con una pizca de bicarbonato de sodio.
Con esta solución, llenar un gotero, poner la cabeza hacia atrás, tapar una fosa nasal y en la otra echar la solución para luego sonarse suavemente la nariz. Repetir el procedimiento en el otro orificio de la nariz.
Este lavado ayuda a destaponar la nariz, reducir inflamación y limpiar los conductos nasales.

4. Ajo

El ajo gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, ayuda a reducir la infección y síntomas.
Para ello es bueno añadir ajo en nuestra dieta, ayudará a fortalecer nuestras defensas y mucosas.
También podemos preparar unas gotas nasales con ajo para luchar contra la sinusitis. Para ello machaca un diente de ajo limpio y remójalo en cinco cucharaditas de agua. Poner esta solución en un gotero y aplicar dos veces al día de 5 a 8 gotas para cada fosa nasal.

5. Contrastes de temperaturas

Alternar frío con calor, puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación producida en los senos nasales.
Para ello, llenaremos una olla grande o palangana con agua caliente pero que no nos queme (caliente tirando a tibia) y otra con agua fría. En ella sumergiremos nuestra cara durante unos segundos e iremos alternando unas cuantas veces, una caliente con otra fría.
También lo podemos hacer mojando una toallita con agua caliente y otra con agua fría y dejar reposar la toallita mojada de agua caliente sobre nuestra nariz durante 2 o 3 minutos, para luego retirar y aplicar la toallita mojada con agua fría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios