Remedios para el dolor de pies

Consejos Naturales 1280 Visitas

Remedios populares
Remedio para el dolor de pies #1:.Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.

Remedios


Remedio para el dolor de pies #2: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos. Luego, añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies. Remojar los pies por 5 minutos. Luego enjuagarlos con agua fresca.
Remedio para el dolor de pies #3: Exponer los pies al chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Terminar con agua fría. No usar este remedio si se padece de diabetes u otros problemas de salud.
Remedio para el dolor de pies #4: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.

Remedio para el dolor de pies #5: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.

Remedio para el dolor de pies #7: Aplicar una cucharadita de aceite de ricino o castor en ambos pies mediante masajes si además de dolor en los pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cadadedo desde su base
Remedio para el dolor de pies #8: Sumergir por 30 minutos los pies en un recipiente que contenga un puñado de cebada o mijo mezclado con 2 litros de agua el cual debe estar entre tibio y caliente.
Remedio para el dolor de pies #9: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta. Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano. En el caso de invierno se recomienda el uso de esencia de mirto o el geranio que debe serañadir a una palangana de agua tibia. (Remedio proveniente de la aromaterapia).
Remedio para el dolor de pies #10: Poner en un recipiente con agua caliente (lo suficientementeespacioso para que el agua llegue un poco más arriba de los tobillos) 7 gotas de aceite de lavanda. Dejar los pies dentro del agua por 20 minutos.

Remedio para el dolor de pies #11: Hervir 2 cucharadas de salvia y 2 de romero en 1 litro deagua por 10 minutos. Verter esta infusión en un recipiente donde se pueda colocar bien los pies. Luego remojar los pies con esta preparación por alrededor de 15 minutos
Remedio para el dolor de pies #12: Verter un puñado de flores de manzanilla en una taza de aguaque esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar masajes en los pies con esta preparación. Este remedio se considera un anti-inflamatorio natural que ayuda a reducir los dolores de los pies

Remedio para el dolor de pies #13: Colocar en 2 litros de agua, el gel contenido en una hoja de sábila o aloe vera, 1/2 taza de agua de rosas y 1/2 de agua de Carmen. Luego poner esta preparación en un recipiente suficientemente ancho para introducir los pies. Dejar allí por 15 minutos. Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor causado por el espolón calcaneo de los pies..

Remedio para el dolor de pies #14: Tomar 250 a 300 gr. de las sumidades floridas de romero lo más recientes posible, pero bien secas; y poner en una botella de 2 litros. Agregar un litro del alcohol de romero, de 95°, y dejar las hojas en maceración en él durante nueve días, cuidando de que la botella quede bien tapada y de removerla suavemente todos los días. Transcurridos ese tiempo, pasar el alcohol por un papel de filtro o colar a través de un lienzo Hacer fricciones con esta preparación en los pies después de haber camino mucho y sentir dolor en esta zona del cuerpo.
Remedio para el dolor de pies #15: Moler un puñado de semillas de mostaza y verter en 1/2 cubo de agua tibia. Sumergir los pies por 15 minutos y luego secarlos. Este remedio tiene como fin reducir el dolor de los pies y la hinchazón.
Remedio para el dolor de pies #16: Verter, en un recipiente suficientemente grande para que entren los pies y que contenga agua tibia, 3 cucharadas de sal de Epsom. Sumergir los pies por 15 minutos. Por últlimo, secar bien los pies y aplicar crema hidratante. Este remedio ayuda a relajar los pies adoloridos después de una larga caminata o de estar mucho tiempo de pie.
Recomendaciones

Elevar los pies. Es aconsejable, después de un duro día de trabajo, sentarse, elevar los pies y mover los dedos para restablecer la circulación.
Caminar y cambiar de postura cuando se está de pie. Si se debe permanecer de pie durante mucho tiempo, se recomienda caminar en el sitio o cambiar continuamente la postura. Igualmente, se debe tratar de descansar uno de los pies sobre un banquillo o un cajón.
Cambiar la altura de los tacones. Usar siempre calzados de tacones altos aprieta los músculos de la pantorrilla y encoge los tendones lo que causatanto dolor como fatiga en los pies. Por ello, se recomienda usar tacones dediferentes alturas durante la semana e inclusive si es de obligación usar tacones altos en la oficina, usar zapatos para hacer deporte de ida y regreso del trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios